miércoles, 21 de mayo de 2014

HUMOR: LAS VOLADAS DE DOÑA MARIA. 05

LAS VOLADAS DE DOÑA MARIA. 05
Vivencias basadas en la esencia de nuestras raices y en las costumbres del campesinado, desde el respeto y con una chispa de humor.

Diba Cho Vicente el marido de Seña María por la vereda que va pal monte cuando se cruzó con Benito el de Flora.
-¡Benito, dichosos los ojos que te ven!. Ya jacía un par de años que no aparecias por aquí.
-Pos si señor, es que me fuí pa la isla de enfrente a trabajar.
-Y qué ¿te casaste o sigues soltero?.
-Pues jace un año que me casé con una "muda".
-¡Ño...! Pos si que tuviste suerte, pues yo me casé con lo puesto.
-Y usted ¿cómo le va, Cho Vicente?.
-Güeno, pos no me puedo quejar, aunque esta mañana tuve un tropiezo.
-¿Fué grave...?
-Grave no, jodido. Pos resulta que diba a coger las papas coloradas. Cuando de regreso pa la casa con un saco al hombro, me salió al paso un endividuo con un cuchillo en la mano y me dijo:
-¡Dame ese saco de papas o te rajo y también las "pelas"!.
-¡Ño...! ¡Pelalas tu que tienes el cuchillo!. Respondí.
-¿Y usted que jizo. Darle el saco y echarse a juyir?.
_¡No...! Le mande con el saco por todo el jocico al tunante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario